martes, 1 de mayo de 2018

Gracias por dejarme ser una “MADRE SOLTERA”.



Gracias por dejarme ser una “MADRE SOLTERA”.

DIRIGIDO PARA EL PADRE DE MI HIJ@:

Cuando te fuiste pensaste, que era la mejor decisión de tu vida, que dejabas todo lo malo atrás y te embarcabas en una nueva aventura.

Espero que así haya sido, que todo te haya salido como lo pensaste. Mientras tú salías de nuestras vidas, de la de tu hijo y la mía, pasé muchas noches en vela, llorando y pidiendo a Dios que volvieras.

Solo miraba a mi hijo y decía:

“Dios dame fuerzas, porque no podré sola”, día a día pensaba cual había sido mi error para alejarte de nosotros.

El tiempo ha pasado y el dolor terminó, hoy entiendo que si tomaste la mejor decisión, pero no para ti, si no para nosotros, comprendí que no merecemos a alguien como tú a nuestro lado, porque tú no sabes el significado de la palabra “Familia”.

Mientras tú estás solo, nosotros nos tenemos el uno al otro, en las buenas y en las malas, y cada día nos embarcamos en una nueva aventura.

Así como hemos llorado, también hemos reído. Tú no sabes lo que se siente que te despierten con un beso y te susurren:

“Te quiero mucho mami”.

Tampoco sabes la adrenalina que se vive al ver a mi hijo lograr algo nuevo, y la satisfacción al verlo aprender algo nuevo cada día.

Por creer que te embarcabas en una nueva aventura, te estás perdiendo las mejores aventuras de tu hijo y sobre todo los mejores momentos.

No te puedo negar que el miedo en mi está latente porque no soy perfecta y puedo cometer muchos errores con mi hijo, pero estoy completamente Segura que Dios no me deja, ni me dejará de su mano y como hasta ahora me ha dado las fuerzas para llevar los dos papeles de “PADRE Y MADRE”.

Lo seguiré haciendo hasta el último día, para poder hacer de mi hijo una persona de bien.

No te reprocho nada, porque con el hecho de estar solo, ya tienes Suficiente, sólo quiero agradecerte por no seguir a nuestro lado para arruinarnos la vida, por dejarme ser una “MADRE SOLTERA”.

Y así tener el amor de mi hijo solo para mí.

No te preocupes que no le hablaré mal de ti, pero tampoco bien por qué no mereces ni siquiera que mencione tu nombre, solo le diré lo que necesite saber.

De ti depende la constancia que tengas en la vida de mi hijo y cómo te vea.

El “Respeto” te lo ganas tú, no se lo puedo imponer yo.

Que Dios te bendiga y que la vida te de lo que te mereces y te has ganado a pulso con tus acciones, porque nosotros escribimos nuestro propio destino y recibimos lo que damos.

Espero que aún sigas pensando que tomaste la mejor decisión de tu vida…

Orgullosamente: MADRE SOLTERA.


¡Este mes va a ser fantástico!

¡Eleva los brazos al cielo 
y da gracias a Dios por el 
nuevo mes de mayo que ha llegado, 
por tus logros y aciertos, por tus alegrías y tristezas!
 ¡Este mes va a ser fantástico!


Pon tu confianza en Dios

Pon tu confianza en Dios, 
El pondrá en ti lo que necesites.
Feliz Miércoles


Dios resolverá lo que necesites,

Dios resolverá lo que necesites, 
hoy será un día de paz y tranquilidad. 
Di amén, si lo crees.


Feliz Día del Trabajador!

Trabajando se construye un
mundo mejor!
01 de Mayo
Feliz Día del Trabajador!



Día del Trabajador (Una Bonita Reflexión)


Había un rey que deseaba edificar un gran palacio y encargó su contrucción a su hijo más querido, que era un “vivo” (caradura).
Le pidió que se reuniera con los arquitectos, que hiciera los planos del palacio de sus sueños que hiciera cálculos y luego le entregó la suma de dinero necesaria.

El hijo pensó:
– Construiré el palacio con materiales malos (muy muy malos, de cartón-piedra, como de falla) y el dinero que ahorre me lo gastaré en fiestas… En realidad no importa si el palacio se cae en poco tiempo: echo la culpa al arquitecto y en paz…

Cuando lo hubo acabado se presentó a su padre y le dijo:
– Padre, el palacio que me mandaste construir ya está hecho y todos los dineros gastados. Puedes disponer de él cuando gustes. Y le dio las llaves. Le llevó a verlo de lejos y parecía bonito de verdad, pero no se acercaron, por que todavía no estaban construidos los accesos…

El padre, feliz por contar con tan buen hijo y tan diligente, le devolvió las llaves y le dijo: 
– Hijo mío, el más leal y querido de mis hijos: te entrego este palacio que es el que has construido con el sudor de tu frente, en todos estos años. Es mi herencia para ti.

Moraleja: El porvenir es fruto de nuestro esfuerzo personal. Lo que tenemos es lo que nos ganamos, muy lejos de la cultura del “pelotazo”.

Y ahora proponemos una genial reflexión sobre el esfuerzo personal y la lucha interior en consonancia con esta anécdota…

Nadie…
Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación ni alcanza la altura con un solo vuelo. 

Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas veces…

Nadie recoge cosechas sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra.

Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en un barco sin temerle a la tormenta, ni llega a puerto sin remar muchas veces.

Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir espinas.

Nadie hace obras sin martillar sobre un edificio, ni cultiva la amistad sinr enunciar a sí mismo/a …

Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar.

Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad.
Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible.

Nadie conoce la oportunidad hasta que ésta pasa por su lado y la deja ir.

Nadie deja de arder con fuego dentro de nadie.

Nadie deja de llegar cuando en verdad se lo propone.

Día del Trabajador : Una Reflexión para tener en cuenta siempre



Enseñar a los más pequeños, el valor del trabajo de los padres.

Hoy, se celebra el Día de Trabajador por ésta razón, te presentamos una hermosa reflexión para tenerla en cuenta siempre. 

Léela:

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: "¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no". 

-"¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? " 

-" Si."-respondió. 

-"¿Dónde trabaja tu padre? " 
-"Mi padre hace trabajos de herrería." 

El director pidió al joven que le mostrara sus manos. 
El joven mostró un par de manos suaves y perfectas. 

-"¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo? " 
-"Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo. 

El director dijo: 

-"Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu padre, y luego ven a verme mañana por la mañana." 

El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta. Cuando regresó a su casa le pidió a su padre que le permitiera lavar sus manos. 

Su padre se sintió extraño, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo. El joven lavó las manos poco a poco. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su padre estaban arrugadas y tenían tantas cicatrices. Algunos hematomas eran tan dolorosos que su piel se estremeció cuando él la tocó. 

Ésta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de lo que significaban este par de manos que trabajaban todos los días para poder pagar su estudio. Los moretones en las manos eran el precio que tuvo que pagar por su educación, sus actividades de la escuela y su futuro. 

Después de limpiar las manos de su padre, el joven se puso en silencio a ordenar y limpiar el taller. Esa noche, padre e hijo hablaron durante un largo tiempo. 

A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director. El director se dio cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: -"¿Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?" 

El joven respondió: -"Lavé las manos de mi padre y también terminé de asear y acomodar su taller" 

-"Ahora sé lo que es apreciar, reconocer. Sin mis padres, yo no sería quien soy hoy. Al ayudar a mi padre ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir hacer algo por mi cuenta. He llegado a apreciar la importancia y el valor de ayudar a la familia. 

El director dijo: "Esto es lo que yo busco en mi gente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida". "Estás contratado". 

Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una "mentalidad de tengo derecho" y siempre se pone a sí mismo en primer lugar. Ignoraría los esfuerzos de sus padres. 

Si muchos son padres protectores ¿realmente están demostrando el amor o están destruyendo a sus hijos? 

Cada padre puede dar a su hijo una casa grande, buena comida, clases de computación, ver en una gran pantalla de televisión. Pero cuando estés lavando el piso o pintando una pared, por favor que también que tus hijos lo experimenten.

Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos de la manera correcta. 

No importa si estás en una buena posición económica, el objetivo es que ellos entiendan el valor del trabajo. 

Lo más importante es que tu hijo aprenda a apreciar el esfuerzo y tenga la experiencia de la dificultad y aprenda la habilidad de trabajar con los demás para hacer las cosas. (Especial El Intransigente).

Bienvenido Mayo

Bienvenido Mayo
El mes más hermoso del año
Mes de las Madrecitas!