domingo, 13 de mayo de 2018

Es mejor Sorprenderse a Decepcionarse. No esperes mucho de nadie.



¿Confías en las personas y esperas mucho de ellas? ¿Estás convencida que actuarán contigo como tú lo haces?

¿Esperas que la vida te entregue lo que te mereces?

Puede parecer cruel, pero probablemente la decepción sea una realidad recurrente en tu vida.

Decepcionantes Certezas

En ocasiones, ponemos altas expectativas en determinadas personas.

Pensamos que nuestra pareja nos apoyará contra viento y marea, de una manera incondicional o esperamos que nuestra familia resuelva los problemas o que nuestros amigos estén siempre cuando los necesitemos. Les imponemos prácticamente una obligación moral: estar pendientes de nuestros deseos y necesidades. De alguna manera, es una forma de coaccionarlos.

Lo mejor es que las personas que están en nuestra vida actúen libremente y por su propia voluntad. Si así lo hacen, debemos estar profundamente agradecidos; si no lo hacen, no debe preocuparnos u obsesionarnos.

“Yo Deseo”

Cuando esperas algo de los demás y piensas que tienen la obligación de ayudarte o estar para ti cuando lo necesitas, estás expuesta a decepcionarte.

Solo de ti misma debes esperar todo. Los problemas están para que tú los resuelvas y tus miedos, solo podrás superarlos tú misma.

Esto no siempre funciona así: día a día creamos expectativas sobre los demás, con una cierta dosis de ilusión y esperanza. Si esperabas un acontecimiento para ir con tu novio, pero él te dice que ese día saldrá con sus amigos, te sentirás decepcionada, porque te habías anticipado a algo, sin tener en cuenta los deseos de tu pareja y esperabas que él saliera contigo. Si el “yo espero” o el “ yo deseo” no tienen respuesta, sobrevendrá la decepción, la frustración o la tristeza.

Si en algo depositaste la mayor de las certezas, solo basándote en tus deseos, el desencanto puede ser terrible.

Cambia tu Estrategia

Cuando se acumulan los momentos de decepción en tu vida, te indica que debes cambiar tu estrategia: quizás si no esperas nada de nada o de nadie, te sentirás mejor.

Este cambio es más fácil de decir, que de hacer, porque normalmente es para nosotros un fuerte hábito el esperar todo ( o mucho) de los demás y pensar que tienen la obligación de ayudarnos y estar para nosotros.

Tu nueva estrategia debe ser: no dar nada por sentado, evitar las altas expectativas y los apegos exagerados, no esperar que los demás estén cuando los necesites, no creer que te caerá “lo que te mereces” o que recibirás de los otros el amor o la colaboración que tú les das.

Al no esperar nada de nadie ni de la vida, todo es una sorpresa y cuando llega, es una gran alegría (y si no llega, como muchas veces ocurrirá, no será una decepción).

Cuando buscas desesperadamente, parece que todo se tranca, pero si mantienes la calma, las cosas llegan por su propio peso.

Muchas veces, esperamos que los demás hagan las cosas que en realidad nos corresponden a nosotros. No esperes, hazlo y si alguien, por su propia voluntad lo hace por ti, bienvenido, agradece y disfruta por lo inesperado del regalo.

Difícil, pero Emocionante

Tomar este tipo de decisiones no es fácil: somos animales de costumbres y cambiarlas, implica un esfuerzo mental permanente, hasta que el nuevo hábito se instala en nosotros.

Deja que los demás te quieran libremente, no los sometas a tus deseos y necesidades. Permite que hagan cosas por ti si lo desean, pero si no es así, no los sanciones ni te deprimas, déjalos que sean como ellos quieren ser. Tú no eres el centro del universo y por ende, nadie gira a tu alrededor y cuando subordinas a los demás a lo que deseas, no los consideras como personas independientes.

Esto no significa que tú dejes de dar: al contrario, cuando lo haces sin esperar la retribución, te sentirás bien contigo, al igual que cuando recibas algo que no esperabas.

La frase que dice: “a toda acción le corresponde una reacción”, es normalmente malinterpretada y entendemos que a toda buena acción le corresponde una recompensa, cuando en realidad no es necesariamente así. Si tú es peras esa recompensa y esta no llega, te sentirás decepcionada.

No Supongas, Vive

Cada persona es dueña de una personalidad única y tiene sus gustos, intereses, problemas y necesidades particulares. Ha sido criado y enseñado de una manera y no podemos esperar que reaccione como nosotros creemos que debería hacerlo o que actúe en consecuencia directa a lo que dimos o hicimos.

Aprende a no hacer suposiciones sobre lo que los demás harán y te ahorrarás muchos sinsabores y malos momentos. Al ponerte en la posición mental de “espera”, te sitúas en una situación de inmovilidad y no de búsqueda, de quietud y no de movimiento. Cuando realizas una acción esperando algo a cambio, dejas que una parte de tu futuro quede en manos externas. Es una incertidumbre que tú creaste, algo que elegiste experimentar, una situación de la que no tienes el control, pero en la que irónicamente te has colocado.

Si las cosas no resultan como esperas, tendrás un futuro no previsto, te expones a la decepción, el arrepentimiento, la frustración, la tristeza y muchos sentimientos negativos. Te pones e n manos de otros y resignas ser el dueño de lo tu destino y de lo que sientes.

Cambia la decepción por no recibir, por la emoción de vivir. No esperes nada de nadie, espéralo todo de ti y seguramente tu vida tomará un giro de 180 grados.

La Conmovedora Carta de una Hija a su Padre que la abandonó por otra familia


Palabras al hombre que le dio el regalo más grande, y que después de todo prefirió hacer su vida en otra parte.

Una separación siempre implicará enfrentarnos a nuestros peores miedos como la soledad o la incertidumbre del futuro, pero también sacará lo mejor de nosotros. Pero cuando hablamos de una separación matrimonial y hay hijos de por medio, ellos también pueden llegar a sufrir más que uno como madre.

Los hijos enfrentan diversas sensaciones comenzando con: duelo, perdida de padre, crisis de identidad, inseguridad, problemas de depresión, autoestima baja entre otros trastornos.

Y las preguntas se hacen presentes y como madres en ocasiones no sabemos qué decir para no causarles más daño, entonces los cuestionamientos siempre rondarán su cabeza y su corazón… ¿Por qué papá prefirió a otra familia? ¿Qué hice para que papá ame más a otras personas? ¿Por qué no puedo verlo tanto como antes?¿Algún día regresará?¿Me seguirá queriendo?¿Querrá más a sus otros hijos?¿Por qué se ve más feliz con ellos? Entre muchas otras interrogantes.



Por lo anterior, cuando se atraviesa por un momento así es indispensable comenzar a trabajar en ello para evitar que los hijos piensen que ellos son los culpables de la separación, pues a la larga puede traer severos daños emocionales pues crecer con inseguridades no es lo más adecuado y siempre repercutirá en su vida.

A continuación les compartiré una emotiva carta de una pequeña que vivió una situación en la cual sus padres se separaron, pues su papá tenía otra familia y ese abandono que ella sintió, lo plasmó de la siguiente manera: 

“Papá quiero que sepas que pienso en ti en todo momento, y no hay día que recuerde todos los momentos que me regalaste, a veces pienso que hubiera pasado si no te hubieras ido nunca.

Pero después pienso que no fue así y que decidiste no volver con mamá. Sé que nos vemos una vez cada dos meses o cada que tienes tiempo, siempre me recuerdas que tienes mucho trabajo o que estas ocupado en tu nueva casa.

Papá siempre me haces falta, aun cuando a veces te odie por dejarme a mí y a mi mami, pero cuando te vuelvo a ver se me olvida el coraje y te abrazo con mucha fuerza.
Te necesito contar papi que detesto sentir tanto… de toda esta basura que paso. Lloré cuando eras indiferente con mamá o cuando te molestabas conmigo por sacarme a pasear. Pero el dolor no termino ahí porque cuando decidiste decir adiós sentí que algo en mí se quebró. Lloré más cuando decidiste volver porque estabas inseguro, pero papá te volviste a despedir haciendo ver a mamá y a mí que ahora si era definitivo.

A veces me dueles porque no te veo feliz, porque te veo más viejo y más cansado. Pero después olvido mi tristeza cuando veo a mamá por fin reponiéndose de todo lo que la hiciste pasar. Sé que tienes familia nueva e incluso un nuevo hijo, pero espero que con él sí puedas ser feliz para siempre.
Yo nunca te abandonaré, siempre estaré ahí en las buenas y en las malas después de todo mamá me enseñó a ser fuerte y valiente. Admiro mucho a esa mujer que me sacó adelante con dificultad y con mucho temor de no saber si hacía lo correcto, nos las supimos arreglar juntas.

Ella es una mujer de verdad y cuando la veo me cuesta trabajo entender tu partida, a veces pienso que le tenías miedo a ella, a su fortaleza y a sus ganas de salir adelante, y al no sentirte capaz huiste, pero no me corresponde juzgar.
Sólo digo que si me volvieran a preguntar con quién decido quedarme la volvería elegir a ella. Así que hoy te puedo decir papá… gracias por haber sido mi papá y por a verme regalado la vida.

Espero de todo corazón que seas feliz para con tu esposa e hijos, lo que no pudiste ser para nosotras: un padre y un compañero fiel.





Maltrato Psicológico, los Golpes Invisibles duelen más


Hay algunos tipos de maltratos, entre ellos están el maltrato físico, en esta ocasión vamos hablar del maltrato psicológico, este maltrato es muy difícil de identificar, porque no deja huella o marca visible, la persona maltratada psicológicamente rara vez va hablar de ello o pedir ayuda, ¿por qué? Porque a veces ni ella misma sabe si en realidad está siendo maltratada o no, el mal tratador tiene tanto poder en ella, que la envolverá con sus palabras, de tal forma que ella piense que es normal.

Maltrato Psicológico, los Golpes Invisibles duelen más.

Hay algunos tipos de maltratos, entre ellos están el maltrato físico, en esta ocasión vamos hablar del maltrato psicológico, este maltrato es muy difícil de identificar, porque no deja huella o marca visible, la persona maltratada psicológicamente rara vez va hablar de ello o pedir ayuda, ¿por qué? Porque a veces ni ella misma sabe si en realidad está siendo maltratada o no, el mal tratador tiene tanto poder en ella, que la envolverá con sus palabras, de tal forma que ella piense que es normal.

El maltrato psicológico comienza poco a poco, el que maltrata, va viendo hasta dónde puede llegar con su víctima, busca las debilidades de su víctima y por ahí ataca, regularmente las personas maltratadas psicológicamente son personas con baja autoestima, inseguras, son personas que sienten que no valen nada, por eso aguantan este tipo de maltratos, incluso puede llegar a soportar maltrato físico.

Que Implica el Maltrato Psicológico:

El maltrato psicológico implica todo tipo de ofensas, se burla de tu cuerpo, te ridiculiza frente a otras personas, te discrimina, te ignora, te grita, te hace sentir que no vales nada, no te permite expresarte y deja una huella invisible muy dolorosa, que es muy difícil eliminar.
Para aprender a detectar a un mal tratador psicológico, aquí te dejamos unas características:

No te deja salir con tus amigos y familia,te prohíbe que salgas o hables con tus amigos, tampoco te deja visitar a tu familia, o el te llevará de visita, pero nunca irás sola, porque ya no eres libre, el decide por ti.Son chantajistas, este tipo de personas se comportan siempre de acuerdo con sus intereses y culpabilizan, incomodan y provocan miedo a la víctima del chantaje, suelen hacer que la víctima se sienta culpable por cosas que ni siquiera ha hecho o cosas que ha hecho pero que no necesariamente están mal.

Critican a las demás personas, critican a los demás con gran facilidad, buscan los defectos de la otra persona y les repiten y repiten su debilidad, e incluso se inventan una debilidad para hacer que la víctima se sienta mal, no es crítica constructiva, sino una acción orientada a hacer que alguien se sienta mal para disfrutar con su reacción o para someterla.

No se arrepienten, aunque pueden parecer arrepentidas a veces, estos individuos tienden a realizar falsas promesas, son expertas en pedir perdón pero, en realidad, no se arrepienten, su voy a cambiar no tiene ningún valor, porque volverán actuar igual.Son controladoras, son personas que tienen la necesidad de sentirse superiores y controlar a los demás, aunque son personas inseguras y tienen miedo a ser desenmascarados, el control se convierte en su aliado, esta es la manera de tener todo bien atado, para que no se escape nada de sus manos. No tienen control emocional, pese a querer controlar a los demás, no tienen control emocional, por eso se comportan de manera impulsiva, sin reflexionar sobre su vida interior o lo que pasará.

Son seductoras y mentirosas, al ser personas encantadoras al principio suelen conquistar a su víctima, de hecho, son personas que seducen con facilidad y que poseen una gran capacidad de seducción.

Como Salir del Maltrato Psicológico:

Es muy difícil para una persona maltratada psicológicamente pedir ayuda, es tanto el maltrato que ya no sabe si en realidad es maltrato o no, es tan baja su autoestima que piensa que ella provoca esa situación y que debe continuar a los pies de su mal tratador. También en este tipo maltrato nos encontramos con que la víctima al tratar de ser ayudada, no se deja, se culpa de todo, y defiende a toda costa a su pareja, es tal el daño que tiene que no reconoce que está mal, no se da cuenta que ella merece ser tratada de una forma sana, no percibe su realidad, en este caso el familiar o amigo debe insistir para que acepte la ayuda, antes de que llegue al maltrato físico.

Cómo este no deja huella visibles en sus víctimas, es muy difícil que se les proporcione ayuda, cuando la persona maltratada llega a un estado en el que ya no aguanta más y decide buscar ayuda, muchas personas se la niegan, porque no le creen, porque no se le da importancia a este tipo de maltrato, tiene que haber señas visibles para poder que te crean y en estos casos pues para la víctima es mejor no exponerse, pero aunque esto pase, no te quedes callada, tu sigue buscando ayuda, tarde o temprano encontraras la ayuda necesaria, porque solamente tú sabes cómo te sientes, solamente tu llevas ese dolor cargando, solamente tú sabes por lo que estas pasando, acércate a un psicólogo, es la persona que principalmente puede ayudarte, el te dará las herramientas para que salgas adelante, el te ayudará a mejorar tu autoestima, te ayudará a que te sientas segura, así que no dudes en seguir adelante buscando ayuda, tú vales mucho y mereces algo mejor, mereces mucho respeto, mereces que te quieran de una manera saludable, sin que te hagan daño, necesitas quitarte de la cabeza todo eso que te dijo esa personas, con las que estas, recuerda que no te merece, no tienes porque aguantarlo y tampoco tiene porque maltratarte.

Aunque no lo expresen muchas personas entre ellos hombre y mujeres están siendo víctimas del maltrato psicológico, debemos estar atentos a las señales de alarma que presentan y tratar de ayudarles y las que son víctimas de este tipo de maltrato deben saber que no están solas, que deben buscar ayuda, hay muchas instituciones de apoyo a víctimas de maltrato, también hay fundaciones, pero debes querer esa ayuda, porque si no hablas por más que quieran no podrán ayudarte, habla con tu familia, para ellos eres muy importante y siempre estarán ahí para ayudarte, no temas, vas a ver que en cuanto menos pienses ya habrá pasado la tormenta, no será fácil, pero se puede lograr, tú puedes.

Esto pasa en tus Senos durante la Intimidad


Los senos o mamas son una parte tan íntima para nosotras las mujeres que solo nosotras podemos entender cuanto nos preocupamos por ellas y con qué afecto las tratamos. Todo lo relacionado con ellos nos emociona, nos intriga, nos preocupa, o nos despierta curiosidad.

A pesar de que los cargamos todo el día todos los días… muchas de nosotras no comprendemos con claridad que son nuestros pechos. Es cierto; Pocas podrían responder acertadamente de que están hechos, como vencen la gravedad, como se embellecen, cuál es su función principal, mucho menos las curiosidades que suceden durante el sexo en los senos.

Primero, repasemos que son los senos exactamente…

Los senos son almohadillas de grasa que se encuentran sobre los músculos pectorales. Existen dos músculos pectorales de cada lado del cuerpo, el pectoral mayor y el pectoral menor.

Como sabemos, los pechos femeninos son más voluptuosos que los masculinos. Esto se debe a que nuestra condición de mujeres que nos hace tener más grasa corporal que ellos, la cual se acumula también en esta parte del cuerpo como parte de la respuesta hormonal en nosotras las mujeres.

Además de ser una exquisitez a los ojos, los pechos contienen conductos que servirán para dar de mamar a futuros hijos. En ocasiones estos conductos pueden obstruirse y crear pequeñas masas o bultos que suelen ser dolorosas y se recomienda que sean chequeadas por un médico.

Además de grasa y conductos mamarios, nuestros senos contienen una fascia encima de ellos, bajo la piel, que cumple la función de una red o malla que los mantiene en su lugar sosteniéndolos al sujetarlos con el músculo y el hueso.

El cuidado de los senos es de suma importancia para nuestra salud. Desde el baño hasta el auto examen de mamas son necesarios para evitar cualquier problema con ellos.
Cambios al tener relaciones sexuales

Cuando tienes relaciones sexuales todo tu cuerpo experimenta cambios que quizá no habías notado, el más obvio es que los pezones se ponen rígidos y duros porque el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel aumenta. Y de hecho, existen varias etapas en el proceso de excitación por las cuales tus senos sufren cambios, a veces duelen y en muchas ocasiones crecen considerablemente cuando tienes sexo.

La Universidad de Stanford, publicó en un estudio sobre cambios en los senos, dos factores por los cuales aumenta el tamaño de tus senos al tener relaciones:

Puedes aumentar hasta una medida en la copa de tu brassier si tus niveles hormonales de progesterona y prolactina son altos, regularmente unos días antes de la menstruación. Esto hace que se retenga más agua y tus tejidos mamarios aumenten.
Conforme el proceso de excitación, el flujo de sangre extra que llega a los pechos hace que aumenten de tamaño. Hay mujeres a las cuales les crecen hasta un 25%. Aunque después del éxtasis vuelvan a su tamaño original.

Por lo tanto, sentir un ligero dolor después de tener relaciones es completamente normal, mientras tu cuerpo se adapta a su forma nuevamente.

En el acto sexual se dan fenómenos químicos muy particulares. No sólo se trata de un estado emocional, sino que todo el organismo presenta signos de que algo está sucediendo.

Uno de esos cambios que se producen en el cuerpo es que el flujo de la sangre aumenta considerablemente y comienza a recorrer por nuestros conductos sanguíneos. Como cada parte del cuerpo, los pechos contienen vasos sanguíneos lo cual significa que también recibirán un extra de sangre durante la práctica del sexo.

Cambios de los pechos durante el acto sexual
Los Pezones

Notarás que tus pezones se endurecen y contraen. Como un torrente de sangre se dirige hacia la superficie de la piel, los pezones compuestos de pequeños músculos se contraen y se ponen mucho más rígidos.

La Areola

Tu areola tendrá un color más oscuro que el que presenta habitualmente. Esto sucede porque al momento de excitarnos, los vasos sanguíneos se dilatan para que circule más sangre, por esto, se tornarán más oscuros.

Los Pechos

Los senos crecen durante el acto sexual. Así es. El flujo sanguíneo es mucho más intenso que lo normal cuanta más excitación se sienta, lo cual hace que tus senos comiencen a agrandarse. Hay mujeres que experimentan grandes trasformaciones durante la práctica de sexo.

Por lo tanto, cuando tienes sexo, tus senos debido a las transformaciones sanguíneas tenderán a aumentar. Lógicamente, luego del acto sexual y que la excitación haya mermado, tus senos comenzarán a disminuir su tamaño poco a poco.

En los momentos de excitación así como en el mismo acto sexual ocurre en efecto, un fenómeno químico. Específicamente lo que ocurre es que el organismo comienza a producir hormonas, específicamente, estrógenos lo cual tiene un efecto positivo sobre algunas partes del cuerpo de toda mujer. La influencia sobre los senos, las caderas y otras facciones de la figura de la mujer son evidentes ante la producción de estrógenos.

Para dar un ejemplo claro, pensemos lo que sucede con el cuerpo de una niña cuando en la adolescencia comienza a producir estrógenos en su organismo.

Sin embargo, muchas personas afirman que tener actividad sexual continúa y prolongada, puede dar resultados beneficiosos para el tamaño de los senos en algunas mujeres, esto debido a los cambios hormonales, algunos inclusive aseguran que después de las primeras ocasiones de tener sexo los senos aumentan considerablemente.

5 razones por la que las mujeres son infieles


Los tiempos van cambiando de manera acelerada, ya no todo se maneja bajo un modelo estándar. Y no nos referimos precisamente a los tipos de cambios tecnológicos, nuestro punto va más inclinado hacia lo que es la relación sentimental entre hombres y mujeres. Esos tiempos en el que los hombres eran considerados más infieles que las mujeres y con un porcentaje enorme de diferencia, están llegando a su fin, aunque la sociedad siga convencida de que eso no ha cambiado. Sin embargo, los estudios científicos sí están demostrando que la balanza se va equilibrando poco a poco, es decir, que la infidelidad por parte de las mujeres ha crecido considerablemente.

¿Por qué hay Infidelidad por parte de las Mujeres?

Con los avances tecnológicos, redes sociales y otros medios más de conectarte con otras personas, se han abierto nuevas ventanas de posibilidades para que una persona pueda ser infiel.

En realidad es algo que ha ido creciendo debido a las circunstancias. Como sabemos la infidelidad por parte de una mujer no es vista de la misma manera que la del hombre. Cuando hablamos de circunstancias, nos referimos a los diversos motivos que pueden hacer que la mujer sea infiel. Hay que recordar que este hecho se da, únicamente cuando la mujer tiene una relación seria. Por eso, para que una fémina cometa un acto de engaño, debe haber un motivo serio para hacerlo, algo más que un simple impulso sexual.

Imagínate siempre que tu relación es como una planta, que si no la cuidas se enferma y termina por morir. Pues con las relaciones amorosas pasa exactamente igual, ya que si tu pareja te descuida más de la cuenta y no te da ese cariño que necesitas, es posible que empieces a buscar todo ese cariño afuera de tu casa.

Por otro lado, también existen explicaciones científicas que relacionan la infidelidad de una persona con algo genético. En fin, sea cual sea el motivo, nosotros te contaremos aquí cinco de ellos, que podrían hacer que tu mujer se vuelva infiel, así que presta mucha atención.

– Baja autoestima, sentimientos de soledad y abandono

Las mujeres tienen la naturaleza de ser mucho más suaves y afectuosas que los hombres, cuando ellas muestran ese cariño también desean sentirse correspondidas, pero cuando los hombres no las retribuyen, comienzan asentirse solas y por ende, es algo que también termina por bajarlas la autoestima y ahí es donde surge la posibilidad de que haya infidelidad. El psicoterapeuta Robert Weiss, explica que en la terapia, ellas mencionan casi siempre que su pareja no le aporta suficiente amor, tiempo y atención, por lo que ellas se ven obligadas a buscar eso en otros lugares, y así ocurre la infidelidad. Es normal que a nadie le guste sentirse sola, normalmente lo que ocurre es que con el paso del tiempo van surgiendo factores externos que se priorizan más que la propia relación, y ese es el principal error que puede cometer un hombre, no es excusa pero es una razón.

– Falta de Sexo en la Relación

El no tener relaciones sexuales podría convertirse en algo letal para una relación. Si bien no es lo único punto que se tiene en cuenta para que haya infidelidad, sí es uno de los factores principales. Generalmente la insatisfacción y la falta de sexo hacen que las mujeres busquen en otros lugares lo que no encuentran en el interior de sus casas. Una de las razones más fuertes para ser infieles es no ser complacidas en la cama, por un lado, y por el otro no tener la suficiente confianza en la sexualidad con la pareja. Por eso, incluso con una pareja sexual informal ellas suelen liberarse aún más. Si nos guiamos sobre este punto, la situación incluso comienza a ser alarmante para los hombres, ya que últimamente, podría ser por el ritmo de vida, no se observa mucho que los mismos hagan mucho esfuerzo para hacer llegar al orgasmo a sus mujeres.

– Porque se Enamoran

Sucede a lo mejor en un porcentaje más reducido, pero también está en la lista de causas para ser infiel el hecho de enamorarse de otra persona. Cuando los hombres cometen un acto de infidelidad, es a lo mejor porque simplemente una mujer les gustó y no pasa a un grado mayor. Sin embargo cuando hablamos de la infidelidad femenina, implica un fuerte sentimiento por parte de ellas hacia el hombre. Una mujer no se enamora de la noche a la mañana, primero puede haber una atracción física, luego comienza a conocer al hombre que la haga sentir atractiva, sexy y hermosa, y así es cuando nace un sentimiento muy fuerte y casi siempre se enamoran del amante. Como consecuencia terminan dejando al marido para irse con la otra persona.

– Sienten Curiosidad

La crisis de pareja es un motivo fuerte para que surja la infidelidad, no sólo por parte del hombre, sino también por parte de la mujer. En el caso de las féminas, generalmente cuando su matrimonio entra en un estado de crisis buscan refugio en otro hombre, alguien que las tranquilice y las inspire confianza. Ésta es una de las formas más fáciles de terminar con una relación, ya que en el caso de los hombres, difícilmente perdonen una infidelidad por parte de su pareja. Cuando en una pareja hay crisis, también hay maltratos, ya sean físicos o verbales, infidelidad por parte del hombre, etc. Ese cúmulo de cosas puede motivar a la mujer a tomar cierta “venganza” siendo infiel a su esposo.

Cada relación es distinta, sin embargo a cada una se le debe cuidar de la misma manera. A veces nos centramos en proyectos personales, en situaciones económicas, en problemas diversos y terminamos por descuidar a nuestra compañera, dejando de brindarle el amor ella necesita. Cuídala, ámala y protégela, no permitas que otra relación se destruya por haberla descuidado.

Cómo superar una infidelidad.




Las personas no son perfectas y mucho menos, las relaciones de pareja.

La fidelidad es uno de los puntos que generalmente las personas ponen entre las primeras cosas a considerar cuando escogen a su pareja, pero es un hecho que la infidelidad es un problema muy frecuente, tanto en hombres como en mujeres.

Cuando ocurre, los sentimientos de tristeza, decepción y baja autoestima, entre muchos otros, afectan a la persona engañada.

No todos los casos de infidelidad son iguales: en algunos priman las necesidades personales no satisfechas, en otros son impulsos que permiten liberar ansiedad en determinados momentos de la vida. Por supuesto, puede ser un claro síntoma de una relación en crisis.

Aunque tradicionalmente se considera a la infidelidad una conducta masculina, parece ser que en los últimos años los números se han equilibrado, aunque otros apuntan es que quizás la diferencia se debe a que es una conducta no reconocida por ellas.

Lo que sí resulta claro es que hombres y mujeres no están dispuestos a perdonar y olvidar las mismas cosas. Los hombres les resulta más fácil olvidar y perdonar una infidelidad si es un engaño emocional y no de tipo sexual. Por el contrario, a las mujeres les resulta más difícil olvidar una traición donde estuvieron implicadas las emociones, que si se trató únicamente de una aventura sexual.

Qué hacer

Una infidelidad puede ser un gran golpe en la vida de una persona o, por el contrario, un simple rasguño. En cualquiera de los casos, es una herida más o menos dolorosa y debe ser atendida para evitar males mayores.

En el proceso que se enfrenta en una infidelidad, se enfrentan la pasión y la razón, afectando en diferentes niveles la vida personal. No es un tampoco un evento que puede reducirse al plano de la existencia de “un malo” y “un bueno”.

Estos son algunos puntos importantes que permiten enfrentar una infidelidad.

  • El descubrimiento de una infidelidad produce un efecto traumático, que es necesario enfrentar y trabajar adecuadamente. No sirve de nada tomar decisiones apresuradas y mucho menos actuar con violencia. Deja tomar un tiempo prudencial antes de hacer algo. Cada experiencia es única, así como cada persona, por eso cada situación toma una forma y un ritmo de solución distinto.
  • Lo primero que hay que hacer es reconocer y asumir lo que ha sucedido. Regodearse en el dolor y en la injusticia de lo sucedido no aporta nada ni permite salir de la situación. Es necesario aclarar qué es lo que está pasando: fue un hecho puntual, es una doble relación de mucho tiempo, la infidelidad es una conducta habitual y con varias personas, etc. La idea no es obsesionarse y buscar enemigos, pero es necesario conocer exactamente qué situación se enfrenta.
  • Es necesario reconocer que la situación es incómoda y dolorosa, ese es un paso importante. Aunque parezca imposible, la relación puede rescatarse y un estudio de la Universidad de Missouri reafirma esta idea. Los investigadores entrevistaron a 587 personas que habían sido engañadas por sus parejas. Luego de un período de seis meses, se descubrió que cuando se logra superar lo sucedido y comenzar de nuevo, las probabilidades de que la relación se fortalezca aumentan.
  • No es útil hablar del amante, buscarlo o confrontarlo. Tampoco es buena idea mencionar a la otra persona en discordia a cada rato y mucho menos comparar: esto solo genera más humillación y hostilidad e impide la recuperación.
  • No hay que negar lo que se siente: dolor, humillación, rabia, tristeza, miedo, incertidumbre, traición, desconfianza, dudas sobre ti, impotencia, sed de venganza, incredulidad, sensación de abandono, vergüenza, necesidad de comprender la situación. De alguna manera, algo positivo puede salir de este momento, ya sea que sirva para fortalecer la relación o que permita conocerse mejor y crecer como persona. Como reza el dicho: lo que no mata, fortalece.
La situación no debe analizarse en términos de “bueno” o “malo”, “agresor” o “víctima”: la pareja es algo de dos y superar la infidelidad también, ambos son participantes que juegan complejos roles.
  • En algún momento se debe decidir entre una buena relación o un buen final. Si la elección es continuar, pero no se puede dejar de hablar de lo sucedido, es mejor poner distancia. En cambio, si se opta por poner punto final a la relación, el enojo y el rencor quizás faciliten el alejamiento en ese momento, pero no es la mejor manera de cerrar. Un final sin rencor ni odio facilita volver a empezar en paz una nueva etapa y si hay hijos, siempre será lo mejor para ellos.

Superar el momento implica un análisis certero y objetivo de la situación, pero sin caer en la victimización, en la culpa o en la mortificación.

En ningún momento se puede pretender seguir en la relación “como si nada hubiera pasado”. Si no se inicia un proceso de reconstrucción, la posibilidad de infelicidad y mayores problemas en el futuro es muy alta.
  • Si ambos desean reconstruir la pareja y se comprometen en hacerlo, uno de los pasos fundamentales es reconocer qué es lo que está mal en la pareja. El objetivo no es buscar al o los culpables ni expiar los pecados, sino descubrir los puntos débiles, cambiar y mejorar la relación. Si esto no se hace, as cosas simplemente seguirán como están, porque nada se arregla solo.
Si no se puede manejar lo que está ocurriendo, es imperativo buscar ayuda: un amigo, un familiar o un profesional podrá dar soporte y otro punto de vista, que a veces es muy necesario para superar el momento.
  • Una infidelidad puede doler y marcar profundamente, así como traer cambios marcados en la vida. Enfrentarla maduramente, con responsabilidad y calma, es la fórmula para que el dolor sea más transitable y deje aprendizajes valiosos que vayan más allá de “no volver a tropezar con la misma piedra”. Darse un tiempo para sanar las heridas y reconstruir la autoestima es fundamental para una nueva oportunidad y abrirse a otra relación que traiga todo lo positivo.
Estancarse en el odio y el rencor, pensar que el amor no existe para uno o que “todos/ as son iguales”, no aportará nada para la vida.

Te fue infiel pero no se va, aquí seis razones


Después de una infidelidad se podría pensar que es el final definitivo de una relación sentimental pero algunas veces las cosas no son así.

Después de una infidelidad muchos podrían pensar que sería el fin de la relación pero en ocasiones esto no ocurre y muchos se preguntarán ¿por qué no se va de la casa? ¿Qué pretende ahora? pues tiene tres razones poderosas para quedarse en el nido a tratar de recuperar los pedazos del corazón de su pareja.
Muchas veces la ‘tercera en discordia’ se cree la popular frase ‘ya voy a abandonar a mi esposa’ que la mayoría de los hombres infieles repiten una y otra vez, pero en un número considerable de casos esto nunca llega a suceder, el infiel nunca deja su casa y la amante o se aleja o soporta la situación.

LA PRIMERA:
 TIENE TODO LO QUE NECESITA.

A pesar de que él tomó una mala decisión, sabe que en casa lo tiene todo, actividad sexual, comida, sus hijos y se siente agusto así que aunque falte la comunicación dentro de la pareja que pudo ocasionar la infidelidad se queda por que es mucho más fácil quedarse y será más difícil volver a comenzar de cero.

En casa tiene amor, apoyo emocional, apoyo económico, compañía, cosa que no dejará por una aventura.

LA SEGUNDA:
 AUNQUE PARECE INCREÍBLE, 
AMAN A SU PAREJA.

No siempre el hecho de ser infiel significa que no se ame a la pareja que eligió para el resto de su vida. Para algunas personas una relación de paso no es motivo de separación y aunque les cueste más trabajo recuperar la confianza tratarán a toda consta volver a estar tranquilos con su pareja.

LA TERCERA:
 QUIEREN EVITAR 
UN DIVORCIO COMPLICADO.

Este hombre infiel que decide quedarse en casa demuestra que la comodidad es importante y no quiere terminar el matrimonio por una infidelidad por que sabe que habrá problemas legales.
Después llegarán más gastos económicos o no quiere perder la cercanía con sus hijos y es por eso que prefiere evitar ese paso desgastante emocional que implica el divorcio.

LA CUARTA:
 LA FAMILIA.

Los hijos también le importan, y el hecho de que al abandonar su casa deje de verlos con la misma frecuencia, le afecta. Ya no vivirá el día a día con ellos y muchas de las actividades cotidianas a las que estaban acostumbrados se perderán. Si se va de casa teme perder el cariño y sobre todo respeto de estos.

LA QUINTA:
 EL MIEDO A EMPEZAR DE 0

A todos nos da miedo buscar nuevas relaciones sentimentales y esto se vuelve más difícil con la edad o después de una separación. Muchos hombres no dejan a sus esposas porque comprenden que una aventura es algo pasajero que quizá sólo esté llenando expectativas superficiales con la otra mujer, mientras que el matrimonio es algo que ha construido durante años a través de muchos sacrificios.

LA SEXTA:
EGOÍSMO

Sí, son egoístas y el infiel sabe que es así. Sin embargo, es difícil que den un paso atrás. Tienen el sexo y fantasías con su amante y la seguridad y estabilidad con su mujer e hijos. No quiere más y prefiere mantenerlo en el tiempo por puro egoísmo.

Y pues bien, se puede decir que los hombres también tienen miedos y arrepentimientos de sus sentimientos divididos pues no son de hiero aunque así lo pinten, sin embargo, para muchos es difícil aceptarlo.

Aún así, cuando regresan con la cara agachada después de cometer el error o la falta a la relación y mostrando su arrepentimiento, puede que sea demasiado tarde para resolver el conflicto.