sábado, 12 de mayo de 2018

Mejor tener un enemigo

Mejor tener un enemigo 
que te da una bofetada en la cara 
que un amigo que te clava un 
puñal por la espalda.


Gracias Dios por Bendecirme!

Gracias Dios
por Bendecirme!


Goza de la Vida

Goza de la Vida
porque es un regalo
que solo vas a recibir una vez.


Como tratar con un Traidor .


Mil veces te sucederá que los traidores puedan afirmar delante de ti que son tus mejores amigos, tus hermanos de la vida, pero por supuesto que en el momento en que les das la espalda puedes estarte seguro que ahí estarán esperándote puñal en la mano. 

En una sociedad egoísta, donde el dinero y el poder lo son todo para mucha gente, nos encontramos con traidores en todos los rincones, por esto es que debemos estar preparados para tratar con ellos de la manera correcta y no vernos sorprendidos en nuestra buena fe, no todo el mundo es tan bueno como tú.

Confía en tu instinto

Siempre que haya una pequeña voz dentro de ti, por más mínima que sea que te dice y dice que este individuo en particular parece poco de fiar, ¡escucha esa voz! No la acalles, nuestros instintos son los mejores jueces del carácter de las personas. Aprende a interpretarlos, confiar en ellos y a seguirlos. Noventa y nueve veces de cada cien, tus instintos serán acertados. Y como ya todos sabemos, es mejor prevenir que curar.

Mantén tu distancia

Existe un factor común entre todos los traidores y es lo siguiente: que quieren algo de ti. Por lo tanto, lo más razonable es para que permanezcas lo más lejos de ellos que te sea posible. Sin perderlos de vista, observa la forma en que muestran signos de desidia e irresponsabilidad o irritación, adulación incluso, los traidores tienen varios rostros. Harán cualquier cosa para hacer pasar como suyo tu arduo trabajo o por ponerte trabas en cualquier ámbito de la vida, así que mantén los ojos y los oídos abiertos.

Escucha

Si has escuchado algunas cosas malas o situaciones que no te cuadraron ya sea sobre alguien tus buenos o viejos amigos, pon atención, de vuelta relacionado con el punto uno, confía en tus instintos respecto al asunto en cuestión. Tiene que haber una razón verdadera de por qué esa persona no le gusta a la gente. Confía en tus amigos de verdad, ya que están ahi para ayudarte y lo han probado. La persona que no lo hace debe tener la conciencia intranquila y eso se percibe, la gente se da cuenta cuando algo extraño hay en el que actúa de manera poco clara. No dudes en hacer preguntas. Pregunta por qué él o ella no son de tu agrado o hablan de forma velada. También puedes observar cómo reaccionan a las cosas que crees de corazón. Por ejemplo, si respetas una religión en particular y el otro lo sabe, pero a se burla, debes saber que es el momento de alejarte pero sin olvidar estarte atento.

No confíes en ellos

No confíes para nada en un traidor, para nada es para nada. Simplemente ellos están buscando los puntos débiles que puedan explotar en el momento más oportuno para ellos. Recuerda ellos no dudarán ni un segundo en atacar a tu felicidad, cuando determinen que el golpe causará más daño. Debes tener un cuidado especial en evitar situaciones en las que le debas un favor, te expones terriblemente. Si una persona hace algo que hace sonar tus alarmas, comienza inmediatamente a mantener distancia. Mantente alejado de esa persona y limita toda la comunicación. Con el tiempo acabará estando harto y pasará a otra persona al detectar que no eres presa fácil.

No trates de vengarte

Cuando un traidor te la juega, no trates de convertirte en un héroe y tomarte una justiciera venganza. Podrías terminar perjudicando a mucha gente y a ti en primer lugar . La mejor venganza en este caso sería no reaccionar en absoluto. No rebajarte a su nivel y ni decir una mala palabra especialmente a sus amigos, ya que podrían ser espías o peor aún, traidores más grandes. Sonríe y sigue adelante, . Simplemente sigue viviendo la vida a tu manera. Pasa el rato con tus amigos y muéstrales cómo no han podido afectarte en absoluto y cuando la impotencia te aconseje mal y indique que debas reaccionar recuerda: EL EXITO ES LA MEJOR VENGANZA.

¡Perdona!

Perdonar a esa persona que te ha traicionado o que ha intentado hacerlo, no significa de ninguna manera que tengas que volver a aceptarlo en tu vida o que estás de acuerdo con su comportamiento, o mucho menos que eres tonto o débil, sino que es un acto de madurez, en el que se ha aceptado la situación y la persona se libera de sentir rencor. De hecho, perdonar tiene muchos beneficios, puedes soltar el pasado y seguir adelante. si no perdonas te quedarás rumiando el mal momento una y otra vez sin lograr conseguir nada positivo de ello.




Deja de Mendigar Amor.


El amor que se mendiga no es amor, mendigar afecto es falta de dignidad y de respeto hacia uno mismo. El amor ante todo es autoestima, es amor hacia uno mismo, por lo tanto, para que tu relación se pueda desarrollar de manera sana, la primera regla es esta, quiérete y amate para vivir el amor a plenitud evitando así caer en la manipulación, el maltrato o la victimización.

Todo ser humano tiene la capacidad de superarse a sí mismo, de imposibilitar que se aprovechen de sus sentimientos y de darse cuenta cuando una relación no nos merece porque no nos ofrece alegría, gozo ni crecimiento.

Somos muchos los que caemos en la trampa del amor, creemos que lo que nuestra pareja hace o deja de hacer es aceptable sea positivo o negativo, y que nosotros por amor debemos aceptarlo, esta es una situación confusa en la que no sabemos si huir o quedarnos con la esperanza de que el dolor pase y el amor sane todo.

En algunas ocasiones exageramos cosas como en un simple mensaje de texto por ejemplo, hacemos preguntas del estilo ¿Qué te escribió? ¿qué no te escribió? ¿cuánto tiempo tardó? ¿si leyó y no responde? etcétera, etcétera, etcétera. Si lo consultamos con nuestros allegados seguramente nos dirán que estamos exagerando, que no lo dejamos respirar; en cambio otros dirán lo contrario, que tu pareja no te ama, que si le interesarás te lo demostraría… y tú, ¿qué es lo que sientes?

Para dejar de oir lo que otros dicen y construir bien la relación con tu pareja ten en cuenta si sólo tú estás con el ánimo de establecer y estas comprometido en la relación o en otro caso evaluarla para que no tengas que mendigar amor.

Busca un lugar y un momento tranquilo en tu día, sin la interrupción de personas o redes sociales, tómate el tiempo para reflexionar y escucha lo que tu corazón siente. Si bien es acertado que debe primar la razón antes que la emoción, es conveniente evaluar las experiencias y las situaciones que vivieron juntos, lo que te molesta y agrada de tu pareja, si en este momento sientes intranquilidad, tal vez lo mejor sea terminar, es muy probable que no estés encontrando felicidad con la persona que está a tu lado.

Cuando surjan dudas acerca de cómo va la relación puedes corroborar si estas son ciertas o si por el contrario son consecuencia de agentes externos a la relación. Para ello cuando haya dudas, es bueno establecer si tu pareja reacciona ante cambios tuyos por ejemplo dejar de mandar mensajes, no buscarlo, no verlo, no ser tú la que llama siempre o la que lo invita a hacer cosas todo el tiempo. Y luego espera su reacción, esa será la respuesta más clara.

No te asustes: Entiende que los seres humanos somos animales de costumbre. Si tu pareja te conoce tan bien, que ante un inconveniente tu tiendes a volver, tu pareja no hará absolutamente nada para buscarte, esa es la clave para definir si continuas o definitivamente siguen en diferentes caminos.
Aceptar y despedirse de un amor que no nos ama requiere que respetemos nuestro tiempo de duelo. Un duelo que requiere en sí mismo un espacio para la asimilación de lo que nos ha sucedido.

La angustia de darnos cuenta de que alguien no nos ama nos hace sentir que algo nos devora por dentro, por ello el duelo por amor necesita reflexión y superación. Sentimos que ese “no amor” ha traicionado a nuestros sentimientos, que se han reído de nosotros.

No crees odio ni resentimiento: Para que tu corazón pueda ver con claridad lo que sientes y lo que él siente es necesario que te despojes de todo odio y resentimiento hacia él. De otro modo la ira, el rencor y hasta a veces el deseo de vengarte por tener que ‘rogarle’ por su cariño, te cegarán y aún que él en realidad te ame, a ti te será imposible verlo o sentirlo con claridad.
El amor se debe demostrar, no mendigar. Hacerlo es someter a nuestra capacidad de amar al peor de los verdugos: la indiferencia. La indiferencia se alimenta del desequilibrio de la relación y se sostiene gracias a la debilidad de los cimientos.

Nada mejor que las muestras de desinterés continuadas para comenzar a abrir los ojos cuando nos sentimos obligados a cerrarlos.

No tomes una decisión permanente basada en una emoción temporal: Las decisiones basadas en emociones negativas deben ser evitadas en todos los aspectos de la vida, y más aún en el amor.

Todo esto es fundamental para amarnos, sentirnos importantes y valorarnos. Al fin y al cabo, cuando se deja un “no amor” se da inicio a un proceso de libertad emocional que se enmarca en el bienestar por el adiós al dolor.

Si no lo permites nadie puede hacerte infeliz. Para construir una relación de pareja feliz primero hay que amarse así mismo, debemos demostrarnos que nos queremos cada día.

Cuando logremos esto estaremos en disposición de no buscar a quien no nos extrañe y no muestre interés, no entregarnos al verdugo emocional de la indiferencia.

El amor verdadero e indispensable es el amor por uno mismo y a partir de este sentimiento podremos separar y hacer valer lo que merecemos y lo que no merecemos.