Innumerables usuarios de WhatsApp se quejan de que ciertas características de la aplicación, como saber la hora de conexión, las marcas de confirmación de lectura o el famoso “EN LINEA”, son una violación a la privacidad. Y es que hay muchos a quienes no les gusta que los demás sepan en que momento andan haciendo algo en las redes sociales o, en este caso, en las aplicaciones de
mensajería instantánea.
Puede que a veces tu quieras enviarle un mensaje a alguien, pero sin que otras personas se enteren de que estás conectado. Esta situación realmente es muy habitual y todos lo hemos deseado más de una vez.
Aunque ocultes la hora de tu última conexión, siempre aparecerás “en línea” cuando abras WhatsApp. O al menos, hasta ahora…
Existen ciertos trucos, o aplicaciones en este caso, para que puedas enviar ese mensaje y que tu conexión en WhatsApp pase desapercibida. De este modo te ahorrarás dar explicaciones a aquellos que te preguntan cosas como “¿Qué hacías conectado a las 3:00 de la madrugada?”
¿Cómo no aparecer “En línea”?
Para poder enviar mensajes de WhatsApp sin aparecer en línea solo debes descargar una simple aplicación, nada del otro mundo. Se llama Hide for WhatsApp, que se significa “oculto para WhatsApp”.
Con esta aplicación sencilla podrás enviar todos los mensajes que quieras a quien te dé la gana sin aparecer en línea. Y no dejarás rastro alguno.
Para utilizar Hide for WhatsApp obviamente debes descargar e instalar la aplicación en tu móvil Android, lo que no te llevará mayor tiempo. Además debes de tener instalada la aplicación de Google en tu móvil, que realmente ocupa un poco de espacio, pero todo sea por poder conectarse sin dejar huella alguna.
Al instarla, la aplicación te pedirá que concedas ciertos permisos de accesibilidad y para tener acceso a tus contactos. Pero no te alarmes, ya que es obligatorio que tenga acceso a tus contactos de WhatsApp para que pueda funcionar.
Esta aplicación no desconecta los datos, como lo hacen muchas otras. Hide for WhatsApp Utiliza el widget de Google Now, para que puedas enviar mensajes de forma oculta.
El único problema que tiene la aplicación, que tampoco es nada del otro mundo, es que cada vez que quieras enviar un mensaje vía WhatsApp te trasladará a la aplicación de Google para poder acceder a tus contactos.
Sí, la verdad es que este repetitivo paso resulta algo molesto, pero vale la pena si quieres enviar un mensaje sin que aparezcas en línea.
Sucede muchas veces que nos envían un mensaje que no podemos, o no queremos, contestar en ese momento. La verdad es que no tiene nada de malo, pero a algunas personas les sienta mal que estés conectado y que ignores sus mensajes.
Esta aplicación, en definitiva, puede salvar el día a aquellos que quieren evitar hablar con alguien en un momento determinado, o dar explicaciones por encontrarse en línea a altas horas de la noche, así como innumerables situaciones que realmente pueden llegar a convertirse en una gran molestia.
Solo tienes que instalarla y comenzar a enviar mensajes como si fueras un fantasma… Nadie sabrá que has estado conectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario