Mira a detalle las características positivas y negativas de cada signo al tener una pareja
Cada signo zodiacal tiene sus puntos fuertes, y sus lados débiles. ¿Los conoces? Saber cuáles son te ayudará mucho a entender mejor a tu pareja y aprovechar las ventajas que te da el saber dónde está ese punto que le transforma: lo que realmente es “su fuerte” y lo que es “su debilidad”.
Acuérdate también que cuando alguien no representa exactamente las cualidades de su signo la respuesta puede estar en su ascendente cuyas cualidades posiblemente esté reflejando en su personalidad. Tradicionalmente los signos zodiacales se agrupan en cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua, dependiendo de las cualidades inherentes a los mismos. Existen puntos comunes a los signos de un mismo elemento, pero también peculiaridades que te ayudarán a conocer mejor esos “secretos” tan bien guardados y los cuales, muchas veces ¡hasta los mismos nativos de esos signos los ignoran!
Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario).
Los signos de fuego se caracterizan por su empuje, energía, dinamismo. Para los nativos de alguno de los tres signos de fuego es muy importante sobresalir, estar siempre adelante de los demás, a veces, inclusive, exigen que sus logros sean reconocidos de forma pública, abierta ¡mientras más lo sepan mejor!
Aries.
Aquí tenemos al más impulsivo de todos, que actúa de forma muy emocional, a veces sin medir la consecuencia de sus actos, es Aries, el signo considerado líder por naturaleza, el que manda y dirige. Regido por Marte que es el planeta que representa la energía.
Puntos fuertes: su valentía, decisión, intrepidez, coraje y liderazgo, su dinamismo y capacidad para tomar el mando cuando ocurre una situación inesperada en la que hace falta alguien que dirija, un líder, una persona que ayude y no complique más el problema. Su entusiasmo.
Puntos débiles: su irritabilidad, se enoja rápidamente sobre todo si las cosas no se hacen como quiere, actitudes de mando aún en la familia y entre los amigos, querer imponer sus criterios y voluntad, no soportar quedar en segundo lugar.
Leo.
Tiende a ser el más carismático de los tres signos de fuego, pero al mismo tiempo el más egocéntrico, regido por el Sol, que es el centro del Sistema Solar.
Puntos fuertes: su generosidad y capacidad de ayudar a todos, el impacto de su personalidad que le ayuda a conquistar tanto en el amor, como a brillar en su profesión, trabajo en general, vida social y familiar. Su presencia física en general
Puntos débiles: el Ego, necesitar que le coloquen siempre en el centro de todo y su incapacidad para aceptar algún tipo de comentario adverso, crítica o señalamiento. Querer sobresalir a toda costa.
Sagitario.
Este es uno de los tres signos del elemento fuego que se caracteriza por ser el más aventurero y optimista de todos, desenfadado, espontáneo y muy poco convencional.
Puntos fuertes: su sinceridad y veracidad, la franqueza y veracidad, su manera directa de hablar y amor a la verdad, su espontaneidad y manera deportiva de ver la vida cuando surge algún embate o contratiempo.
Puntos débiles: la falta de tacto. En su afán por ser sincero y no ser “hipócrita” como muchas veces suele expresar pierde la noción entre lo que es la sinceridad real y la falta de tacto metiéndose en problemas por hablar lo que no debe, o decir las cosas de una manera brusca y poco delicada.