Mal olor vaginal es la peor de las cosas con las que alguien te puede identificar. Sigue leyendo para evitar momentos vergonzosos.
El mal olor vaginal es un signo de que algo no está bien allá abajo. Desde una infección vaginal a una sexual, el momento en que detectes un aroma que no sea normal en ti debes acudir con un ginecólogo.
Una vez que hayas recibido tratamiento médico, puedes hacer alguno de estos remedios para prevenir y combatir cualquier aroma poco agradable.
Utiliza ropa interior de algodón
Este material ayuda a que tu piel, y por lo tanto tu vagina, respiren, lo que reduce de manera considerable el aroma vaginal, resultado de una infección o de tu ciclo hormonal.
Sabemos que la seda es súper sexy, pero también es un material que retiene los fluidos corporales. Si tienes mal olor, ¡evítala!
Evita bañarte con agua muy caliente
Las altas temperaturas pueden matar todas esas bacterias benéficas que tu vagina necesita para estar sana. Bájale a la caliente, tampoco es bueno para tu cabello.
¡Bájale al azúcar!
Algunas infecciones vaginales son provocadas por algún tipo de levaduras. Así como en la cocina, las levaduras crecen con el azúcar, así que puedes disminuir el riesgo de contraer alguna de estas enfermedades tan sólo con bajarle a tu consumo de azúcar.
No utilices productos aromatizados
Los jabones, talcos, papel higiénico y toallas sanitarias aromatizados pueden hacerle más daño a tu vagina de lo que piensas.
Muchas veces están fabricados con químicos abrasivos que, a la larga, afectan el pH de tu vagina y, por lo tanto, su flora natural. Además, son muy dañinos para el medio ambiente.
Aflójate la ropa
Panties y pantalones muy ajustados pueden propiciar infecciones vaginales, sudoración y acarrear otras consecuencias poco agradables. ¡Saca las faldas!
Di no a las duchas vaginales
El pH de tu vagina es naturalmente ácido, pues debe ser agresiva ante bacterias e infecciones. Con las duchas vaginales corremos el riesgo de modificar este pH y hacerla más vulnerable. Un baño diario con jabones especializados en tu zona vaginal son suficientes para una vagina sana.
Vinagre de manzana
Si quieres combatir el mal aroma, puedes comenzar por tomar una taza de agua con dos cucharadas de vinagre de manzana diatio. Esto ayudará a combatir las toxinas y bacterias maliciosas. También te ayudará a restaurar la acidez natural de tu flora vaginal.
Durante tu menstruación…
Es muy importante que durante tus días de sangrado cambies con frecuencia de tampón o toalla sanitaria. Así evitarás que alguna bacteria poco amigable se hospede dentro de ti.
Cítricos
Refuerza tu sistema inmunológico con vitamina C. Ésta ayuda a que el cuerpo combata las infecciones que provocan los olores indeseados de tu vagina y limpia tu cuerpo de toxinas nocivas.
Yogur
Aunque suene extraño, tu vagina tiene lactobacilos, como los del yogur. Comerlo con regularidad ayuda a que se regeneren estas bacterias beneficiosas en tu cuerpo.
gracias por la información es muy útil en estos momentos para las mujeres que lo padecen
ResponderEliminar