El cáncer sigue siendo uno de los grandes males de las últimas décadas, aunque cada vez son más las personas que le hacen frente con valentía y coraje.
“El cáncer no hará que deje de ser una princesa”. Con este contundente mensaje ha querido reivindicarse Andrea Sierra, una joven de tan sólo 17 años que se ha convertido en un ejemplo de lucha y superación. La adolescente, original de Texas, fue diagnosticada hace meses con un linfoma de segundo grado y tuvo que someterse a quimioterapia, aunque eso no impidió que cumpliera su sueño de posar ante las cámaras.
demuestrando así que el cáncer no puede debilitar su hermoso espíritu
Ser diagnosticado con cáncer cambia por completo la vida de cualquier persona.
Sólo los tratamientos y las visitas al médico, pueden sobrepasar por completo a cualquiera, dejando además a las personas con menos tiempo para estar con sus amigos y familiares.
También pueden alterar la apariencia física, que puede hacer que los pacientes se sientan menos seguros.
Sin embargo, muchas personas que luchan contra el cáncer lo han aprovechado como una oportunidad para mostrar su valor, la sonrisa en los momentos difíciles, e inspirar a otros en un proceso como este.
Y con una valiente sesión de fotos, esta estudiante lucha contra el linfoma de Hodgkin inspirando a todo Internet para seguir haciendo lo que le gusta, independientemente de la enfermedad que trata de contenerla.
Vestida con un vestido azul increíblemente hermoso, organizó un precioso entorno de cuento de hadas y proclamó con orgullo que su enfermedad no le ha impedido ser quien quiere ser.
Andrea Sierra Salazar, de 17 años, estaba disfrutando de su vida como estudiante de secundaria mientras trababa de ser modelo.
Pero toda su vida cambió cuando su madre la llevó al médico después de descubrirle un bulto en el cuello.
Los médicos descubrieron entonces bultos en su clavícula, así como en su pecho.
“No hubo efectos secundarios“, “No sabía que tenía cáncer hasta que un día sentí como si hubiera dormido mal, y mi cuello estuviera lastimado. Toqué mi cuello, y sentí como una bola muy grande “.
Andrea fue diagnosticada con esclerosis nodular Etapa 2 por el linfoma de Hodgkin (Es un tipo de linfoma, un cáncer que se origina en los glóbulos blancos, llamados linfocitos. Los linfocitos son parte del sistema inmunológico.) y comenzó de inmediato tratamientos hospitalarios, teniendo que cortar el tiempo que pasaba con su aspiración a modelo y con el tiempo de la escuela.
Debido a los tratamientos de quimioterapia, también perdió su cabello.
Sin embargo, su madre le sugirió que pasara la mayor parte del tiempo con el tratamiento y que continuase con su pasión por ser modelo.
Esta Chica es un increíble ejemplo de fortaleza, perseverancia y valentía para hacer frente a una enfermedad tan extendida y temida como el cáncer.
Afortunadamente, desde hace tiempo el cáncer y otras enfermedades han dejado de ser un tema tabú y cada vez podemos disfrutar de más ejemplos como éste. Lecciones de vida que sirven para concienciar, para conocer más sobre las enfermedades y, en casi todos los casos, para mostrarnos una incansable lucha por salir adelante y superar las adversidades. El cine también ha querido formar parte de ello con algunas historias de superación inolvidables.
"Debes correr tu propia carrera. No importa lo que la gente pueda decir de ti. Lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. No caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. “Cada segundo que inviertas en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario