Los senos o mamas son una parte tan íntima para nosotras las mujeres que solo nosotras podemos entender cuanto nos preocupamos por ellas y con qué afecto las tratamos. Todo lo relacionado con ellos nos emociona, nos intriga, nos preocupa, o nos despierta curiosidad.
A pesar de que los cargamos todo el día todos los días… muchas de nosotras no comprendemos con claridad que son nuestros pechos. Es cierto; Pocas podrían responder acertadamente de que están hechos, como vencen la gravedad, como se embellecen, cuál es su función principal, mucho menos las curiosidades que suceden durante el sexo en los senos.
Primero, repasemos que son los senos exactamente…
Los senos son almohadillas de grasa que se encuentran sobre los músculos pectorales. Existen dos músculos pectorales de cada lado del cuerpo, el pectoral mayor y el pectoral menor.
Como sabemos, los pechos femeninos son más voluptuosos que los masculinos. Esto se debe a que nuestra condición de mujeres que nos hace tener más grasa corporal que ellos, la cual se acumula también en esta parte del cuerpo como parte de la respuesta hormonal en nosotras las mujeres.
Además de ser una exquisitez a los ojos, los pechos contienen conductos que servirán para dar de mamar a futuros hijos. En ocasiones estos conductos pueden obstruirse y crear pequeñas masas o bultos que suelen ser dolorosas y se recomienda que sean chequeadas por un médico.
Además de grasa y conductos mamarios, nuestros senos contienen una fascia encima de ellos, bajo la piel, que cumple la función de una red o malla que los mantiene en su lugar sosteniéndolos al sujetarlos con el músculo y el hueso.
El cuidado de los senos es de suma importancia para nuestra salud. Desde el baño hasta el auto examen de mamas son necesarios para evitar cualquier problema con ellos.
Cambios al tener relaciones sexuales
Cuando tienes relaciones sexuales todo tu cuerpo experimenta cambios que quizá no habías notado, el más obvio es que los pezones se ponen rígidos y duros porque el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel aumenta. Y de hecho, existen varias etapas en el proceso de excitación por las cuales tus senos sufren cambios, a veces duelen y en muchas ocasiones crecen considerablemente cuando tienes sexo.
La Universidad de Stanford, publicó en un estudio sobre cambios en los senos, dos factores por los cuales aumenta el tamaño de tus senos al tener relaciones:
Puedes aumentar hasta una medida en la copa de tu brassier si tus niveles hormonales de progesterona y prolactina son altos, regularmente unos días antes de la menstruación. Esto hace que se retenga más agua y tus tejidos mamarios aumenten.
Conforme el proceso de excitación, el flujo de sangre extra que llega a los pechos hace que aumenten de tamaño. Hay mujeres a las cuales les crecen hasta un 25%. Aunque después del éxtasis vuelvan a su tamaño original.
Por lo tanto, sentir un ligero dolor después de tener relaciones es completamente normal, mientras tu cuerpo se adapta a su forma nuevamente.
En el acto sexual se dan fenómenos químicos muy particulares. No sólo se trata de un estado emocional, sino que todo el organismo presenta signos de que algo está sucediendo.
Uno de esos cambios que se producen en el cuerpo es que el flujo de la sangre aumenta considerablemente y comienza a recorrer por nuestros conductos sanguíneos. Como cada parte del cuerpo, los pechos contienen vasos sanguíneos lo cual significa que también recibirán un extra de sangre durante la práctica del sexo.
Cambios de los pechos durante el acto sexual
Los Pezones
Notarás que tus pezones se endurecen y contraen. Como un torrente de sangre se dirige hacia la superficie de la piel, los pezones compuestos de pequeños músculos se contraen y se ponen mucho más rígidos.
La Areola
Tu areola tendrá un color más oscuro que el que presenta habitualmente. Esto sucede porque al momento de excitarnos, los vasos sanguíneos se dilatan para que circule más sangre, por esto, se tornarán más oscuros.
Los Pechos
Los senos crecen durante el acto sexual. Así es. El flujo sanguíneo es mucho más intenso que lo normal cuanta más excitación se sienta, lo cual hace que tus senos comiencen a agrandarse. Hay mujeres que experimentan grandes trasformaciones durante la práctica de sexo.
Por lo tanto, cuando tienes sexo, tus senos debido a las transformaciones sanguíneas tenderán a aumentar. Lógicamente, luego del acto sexual y que la excitación haya mermado, tus senos comenzarán a disminuir su tamaño poco a poco.
En los momentos de excitación así como en el mismo acto sexual ocurre en efecto, un fenómeno químico. Específicamente lo que ocurre es que el organismo comienza a producir hormonas, específicamente, estrógenos lo cual tiene un efecto positivo sobre algunas partes del cuerpo de toda mujer. La influencia sobre los senos, las caderas y otras facciones de la figura de la mujer son evidentes ante la producción de estrógenos.
Para dar un ejemplo claro, pensemos lo que sucede con el cuerpo de una niña cuando en la adolescencia comienza a producir estrógenos en su organismo.
Sin embargo, muchas personas afirman que tener actividad sexual continúa y prolongada, puede dar resultados beneficiosos para el tamaño de los senos en algunas mujeres, esto debido a los cambios hormonales, algunos inclusive aseguran que después de las primeras ocasiones de tener sexo los senos aumentan considerablemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario